TEUCHITLÁN

La cultura Teuchitlán es sin duda una cultura muy rica, antigua y enigmática. 

Las Pirámides Redondas se encuentran en muchos estados pero la sede central de estas maravillas arquitectónicas se encuentra en el estado de Jalisco. 

Los estados que tienen estas pirámides también son: Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Nayarit, Michoacán, y Sinaloa, solo que en estos últimos 4 estados fueron creadas de civilizaciones que se derivaron de la de los Guachimontones.



Las pirámides  circulares mejor conocidas como Guachimontones son únicas en el mundo, ya que hasta la fecha no se han encontrado pirámides de base redonda con este tipo de arquitectura en otra parte del mundo. 

Alrededor del volcán de Tequila había un núcleo de una civilización mucho mas grande en extensión y en la zona central hubo un desarrollo de una ciudad en el Occidente de Mesoamérica, que llamamos la Tradición Teuchitlan.Era una ciudad de muchos barrios, era una sociedad con clases sociales y cada barrio tenia un recinto de pequeños guachimontones.  Pero los recintos que dominaban eran los Guachimontones, en específico el Gran Guachi y la Iguana (Guachimontones #1 y #2).

 

 

 

LA CULTURA